Domicilios, préstamos de dinero en la puerta de la casa y toda clase de facilidades. Estas son los servicios que ofrece esta app las 24 horas del día. Hablamos de una compañia que se posiciona como un caso exitoso de Silicon Valley en Estados Unidos. Además, es la primera startup latinoamericana en ser tenida en cuenta para recibir apoyo de la fondeadora Y Combinator y la empresa Sequoia Capital. Del apoyo de estas dos importantes inversoras salieron grandes empresas como AirBnB, Dropbox e Instacart.
Rappi surgió para dejar claro que es posible crear una experiencia digital adaptada a los hábitos de consumo de los colombianos. El desafío estuvo en desarrollar una aplicación que se apoyara en eficientes procesos logísticos para hacer entregas en tiempo récord.
El modelo de Rappi es bastante sencillo. El 100% del costo del domicilio, más el importe de la propina, son abonados al Rappitendero. ¿Dónde gana Rappi? En una pequeña comisión que el restaurante paga directamente a la compañía. También manejan un modelo de góndolas virtuales. Allí, las diferentes marcas pagan para posicionarse dentro de la app y así ayudan a subsidiar el modelo. De esta manera, terminan también por subsidiar el precio final de los productos que pagan los usuarios.
El modelo propio de CRM implementado por Rappi nació luego de varios intentos. De todos esos proyectos, el más importante fue Grability, la compañía que le dio vida al software que hoy manejan. Sus herramientas les permiten medir el impacto en un nivel altamente personalizado. Gracias a ellas, saben exactamente cuáles son los triggers que accionan una compra. De esta manera, se determina el journey que sigue cada comprador y se realizan las optimizaciones necesarias, facilitando la compra.
El modelo de Rappi es bastante sencillo. El 100% del costo del domicilio, más el importe de la propina, son abonados al Rappitendero. ¿Dónde gana Rappi? En una pequeña comisión que el restaurante paga directamente a la compañía. También manejan un modelo de góndolas virtuales. Allí, las diferentes marcas pagan para posicionarse dentro de la app y así ayudan a subsidiar el modelo. De esta manera, terminan también por subsidiar el precio final de los productos que pagan los usuarios.
El modelo propio de CRM implementado por Rappi nació luego de varios intentos. De todos esos proyectos, el más importante fue Grability, la compañía que le dio vida al software que hoy manejan. Sus herramientas les permiten medir el impacto en un nivel altamente personalizado. Gracias a ellas, saben exactamente cuáles son los triggers que accionan una compra. De esta manera, se determina el journey que sigue cada comprador y se realizan las optimizaciones necesarias, facilitando la compra.