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Caso de éxito de Platzi

Aunque ya existían muchos sitios de educación en línea, ninguno manejaba el modelo que hoy impone la Startup Platzi en el mundo. De manera consistente, esta plataforma ha cambiado el paradigma de la enseñanza tradicional, con un método de educación efectivo, lo que la ha convertido en una de las empresas más innovadoras del mundo.

La concepción de impartir educación a través de cursos surgió de una idea simple, pero poderosa: ofrecer actualización constante y a un costo razonable a todos aquellos profesionales que así lo requieren.

5 años, 12 semestres y cientos de horas presenciales. Esta es la fórmula bajo la cual actúa la educación tradicional. Así, Platzi llegó para llenar ese bache que existía en carreras en las que hay avances cada cierto tiempo, como lo son el diseño, el desarrollo web, los negocios, marketing y mucho más.

Para poder ingresar a los cursos, se puede elegir entre una suscripción mensual o anual, por un valor irrisorio que, dividido, da menos de un dólar al día. Desde ese punto, las personas tienen acceso a todos los contenidos por el tiempo pactado. Otra fortaleza es la calidad de los tutores al frente de las clases, entre los que se cuentan los propios presidentes ejecutivos de grandes empresas.

Como startup, Platzi ha conseguido el apoyo de Google Developers Launchpad, Y Combinator, Microsoft BizSpark, 500 Startups y otras inversoras y aceleradoras de startups.

Luego de ver estos casos, es el momento de llamar a la reflexión. Sin duda alguna, las organizaciones a nivel mundial ya están comenzando a entrar en conciencia. El 82,8% de las empresas aseguran que el principal objetivo de sus inversiones tecnológicas es la automatización de procesos.

Más de la mitad de los empresarios del país, el 58,4%, está adoptando una estrategia de transformación digital. Dicha cifra nos garantiza que las empresas seguirán el ritmo del cambio, generando las condiciones para que todas las compañías crezcan y se fortalezcan en el tiempo.

Así las cosas, solo le queda pensar: ¿Qué papel está jugando su empresa hoy? ¿Se está preparando para enfrentar los retos de la innovación empresarial en Colombia que el mercado ofrecerá los próximos 30 años?

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